Universidad Autónoma de Zacatecas

Slide background

SALIR

SALIR

Galería fotográfica
escudo granada

La Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” tiene el honor de dar la bienvenida a su pabellón dentro la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato en su 63 edición. Sin duda, ambas casas de estudio comparten una historia centenaria y de constante movimiento a favor del conocimiento, el arte, la ciencia, la cultura y las raíces mexicanas.

Nuestra alma mater es la institución más noble de los zacatecanos, alberga más de 41 mil estudiantes de los 58 municipios de la entidad, así como alumnos a nivel nacional e internacional; ofertando más de 100 programas académicos acreditados; con una planta docente con perfil Prodep y SNI, además de una estructura administrativa eficiente. Lo cual posiciona a la UAZ como la máxima casa de estudios del estado.

Es un beneplácito para la Universidad ser partícipe e invitada de honor en la FILUG justo en el inicio de la administración 2021-2025, encabezada por el Dr. Rubén de Jesús Ibarra Reyes, 11vo. Rector de la UAZ, quien bajo el lema “Somos arte, ciencia y desarrollo cultural” hace hincapié en la pertinencia social de la universidades públicas y su relevancia en la formación de los ciudadanos y profesionistas que nuestro México requiere.

Somos Arte: Herederos del Patrimonio Mundial de la Humanidad, creemos que la formación en las artes y sus disciplinas es fundamental para una educación integral universitaria.

Somos Ciencia: Conscientes de que el conocimiento, el cuestionamiento científico y la formación disciplinar de excelencia e innovación en las ciencias es la vía para hacer frente a los retos y problemáticas de la sociedad.

Somos Desarrollo cultural: Humanistas y ciudadanos globales, asumimos los cambios y movimientos culturales como parte de la dinámica de inclusión e igualdad que el mundo requiere.

Somos la Universidad Autónoma de Zacatecas: Una Universidad con la firme convicción de que el futuro de México depende de la formación integral, misma que sólo es posible a través del desarrollo de la comunidad universitaria en el arte, la disciplina científica y la cultura humanística global.

Presentaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas

ayudanos

STANDS