Universidad de Guanajuato

Slide background

SALIR

SALIR

Mensaje Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino Mensaje Mtro. Osvaldo Chávez Rodríguez video granada Galería fotográfica
escudo granada

El inicio de la Universidad de Guanajuato como proyecto educativo tiene su antecedente en el Colegio de la Santísima Trinidad fundado en 1732.

A lo largo de los años y gracias al empuje de su comunidad, la institución cuenta con una trayectoria de gran prestigio y tradición, con mayor presencia en el estado de Guanajuato y trascendencia nacional e internacional

La Universidad de Guanajuato es un organismo público autónomo y por ello tiene la facultad y responsabilidad de gobernarse a sí misma. Sus fines son educar, investigar y difundir la cultura; determinar sus planes y programas; así como fijar los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal y administrar su patrimonio.

Su misión es la formación integral de las personas y la búsqueda de la verdad, para la construcción de una sociedad libre, justa, democrática, equitativa, con sentido humanista y conciencia social.

Distribuida en cuatro campus y 11 escuelas de nivel medio superior, la UG atiende a más de 45 mil 500 estudiantes de educación media superior, Técnico Superior Universitario, Superior y Posgrado.

El personal académico de la UG se integra por profesionistas que cuentan con perfiles de excelencia, compromiso y vocación; un ejemplo de ello es que cerca del 80% cuenta con nivel de doctorado.

En el nivel medio superior, la UG ofrece las modalidades de bachillerato general, bivalente y terminal.

Ofrece 2 carreras en el nivel Técnico Superior Universitario y 96 programas educativos en licenciatura distribuidos en siete áreas del conocimiento: artes, ciencias agrícolas, ciencias de la salud, ciencias económico-administrativas, ciencias naturales y exactas, ciencias sociales y humanidades e ingenierías.

En posgrado oferta 106 programas en maestrías, doctorados y especialidades, mientras que en educación continua cuenta con una variedad de cursos y talleres.

Con la finalidad de ampliar, diversificar, expandir y emprender acciones de innovación de sus programas educativos con una perspectiva internacional, la institución inició el Campus Digital UG, un espacio que favorece la oferta de programas académicos en las modalidades educativas, semipresencial y a distancia.

Para conocer más sobre la oferta educativa de la Universidad se puede ingresar a www.ugto.mx.

 

Presentaciones de la Universidad de Guanajuato

ayudanos

STANDS